Ciudadanía

Las temáticas que trabajamos son:

AUTISMO Y LGTBIQA+

Exploramos la intersección entre autismo y colectivo LGTBIQA+ a través de herramientas de sensibilización, actividades vivenciales y reflexión crítica con recursos como la presentación del libro «Autigénero: el espectro de las disidencias. Autismo e identidades trans».

Hablamos sobre realidades trans* desde la primera persona y la vivencia a la vez que repasamos conceptos para comprender mejor estas realidades y cómo podemos tratar con respeto y cuidado.

Reflexionamos sobre la diversidad del colectivo LGTBIQA+, revisamos conceptos, hablamos de nuevas etiquetas, ponemos en el centro las siglas más invisibilizadas y reflexionamos sobre las experiencias, dificultades y retos para generar empatía y adquirir herramientas para ser más inclusivas.

Reflexionamos en torno a las neurodivergencias y la salud mental desde una perspectiva anticapacitista hablando de estigma, accesibilidad cotidiana, cuidados y formas de construir espacios más seguros y habitables.

Trabajamos el consumo desde una mirada crítica y respetuosa teniendo en cuenta el contexto específico de las disidencias. Hablamos de prevención de riesgos, regulación y estigma, entre otros.

Tratamos temas como las no monogamias, el amor libre, los celos, los límites y la comunicación, entre otros, para adquirir herramientas para construir vínculos sanos, respetuosos y libres de violencias.

Facilitamos espacios de encuentro de deconstrucción de masculinidades, llevamos a cabo talleres de autodefensa y apoderamiento para mujeres y personas disidentes, trabajamos en la erradicación de las violencias machistas y dinamizamos actividades para deconstruir roles y estereotipos de género y explorar nuevas formas de expresarse.

Espacio de expresión y encuentro para personas que desean explorar su vivencia desde la escritura donde experimentar con la escritura como herramienta para compartir, crear, hacer red y construir comunidad y también para explorarse, apoderarse y hablar de disidencias y diversidad desde una mirada más vivencial, desde el cuerpo, la experiencia y la emoción.

Espacios prácticos de mecánica de bicicletas, bricolaje u otras actividades manuales desde la perspectiva de género para fomentar la autonomía de mujeres y disidencias que quieran explorar y aprender el uso de las manos y las herramientas en un espacio seguro.